miércoles, 24 de junio de 2009

40º ANIVERSARIO MUNDIAL DE LA REVUELTA STONEWALL

El próximo 27 de Junio, se conmemora mundialmente el 40º aniversario de la Revuelta del Bar Stonewall, en Nueva York. Hecho que quedaría luego grabado en la historia, como un Hito en la lucha por los derechos de las minorías sexuales.

En la noche de ese 27 de Junio de 1969 (28 por la madrugada), una habitual redada policial en el bar Stonewall Inn del Barrio Gay de Nueva York, no terminaría igual que siempre. Los habitúes del lugar, autoconvocados por el dolor ante la muerte y entierro ese mismo día de su mayor ícono gay, Judy Garland, no dudaron en hacer frente a los habituales abusos de la policía, dando lugar sin saberlo, a un hecho clave en la historia mundial del activismo LGBT.

En Buenos Aires, en ocasión de este aniversario, el sábado 27 de Junio se reestrena una obra que mucho tiene que ver con la historia de Stonewall: “La noche que Larry Kramer me besó”, en el Teatro Payró. Continuará luego, los domingos a las 19.30hs, por 8 únicas funciones. “HEDWIG AND THE ANGRY INCH”, cercano a la temática también, pondrá sus localidades del viernes 26 y sábado 27 de Junio, a un único precio de $30 como promoción. Y terminará la función del sábado 27 por la medianoche con la actriz del musical, Florencia Otero, interpretando el tema Over the rainbow, inmortalizado mundialmente por la inigualable Judy Garland. Y la invitación a un brindis al final, para alzar sus manos.

LOS ESPERAMOS A TODOS PARA FESTEJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario